Foto cortesía de Wingstop
Wingstop se dirige a España, como parte de los esfuerzos de expansión global más amplios del fast casual.
La cadena de alitas dijo el jueves que pronto abrirá cuatro cocinas fantasma en Madrid, con potencial para más tiendas en el país.
Wingstop ha dicho que tiene una meta de 7000 o más restaurantes globales, 3000 de los cuales estarán ubicados fuera de los EE. UU.
Las dos primeras cocinas fantasma españolas están programadas para abrir el 31 de marzo, una tercera está prevista para principios del próximo mes y la cuarta está programada para debutar este verano. Las cuatro ubicaciones exclusivas de entrega cubrirán efectivamente casi todo Madrid, dijo la cadena en un comunicado.
Las ubicaciones futuras en el país pueden ser modelos de tiendas más tradicionales.
“Estamos entusiasmados de traer el sabor de Wingstop a España aprovechando inicialmente un método de solo entrega”, dijo Lisa Paton, vicepresidenta de Wingstop para Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado. “Al adoptar nuestro espíritu emprendedor, en solo 12 semanas desde la planificación hasta la ejecución, estamos poniendo Wingstop frente a los consumidores en Madrid”.
La expansión a España es parte del impulso internacional más amplio de Wingstop.
En mayo, la cadena con sede en Dallas se convirtió en inversor minoritario en sus operaciones franquiciadas en el Reino Unido. Ese franquiciado, Lemon Pepper Holdings, firmó un acuerdo de 100 tiendas con Wingstop en 2017 como el único operador en el mercado.
En los últimos dos años, las operaciones de Wingstop en el Reino Unido han abierto 16 nuevos restaurantes. Esas ubicaciones están publicando volúmenes unitarios promedio de más de $ 2 millones más que los restaurantes Wingstop de EE. UU., dijo la cadena.
“El Reino Unido ha atraído exitosamente a una base de clientes jóvenes, urbanos y leales, brindando confianza en el atractivo de la marca y la pista para el crecimiento”, dijo Wingstop.
La cadena dijo que apunta a nuevos mercados dentro de Medio Oriente y Europa Occidental.
El lunes, el CEO de Wingstop, Charlie Morrison, anunció su renuncia después de una década con la marca. El presidente y director de operaciones, Michael Skipworth, asume el cargo de director ejecutivo.
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