La versión eléctrica, que se llamará E-Doblo, cuenta con un motor eléctrico de 100 kilovatios y una batería de 50 kilovatios hora que proporciona más de 280 km de autonomía en ciclo WLTP.
La E-Doblo es la tercera furgoneta electrificada que ofrece Fiat Professional, después de la furgoneta grande Ducato y la furgoneta mediana Scudo. Citroen, Peugeot y Opel/Vauxhall también ofrecen furgonetas completamente eléctricas en los tres segmentos principales.
La Ducato comparte plataforma con furgonetas grandes de Citroen, Opel/Vauxhall y Peugeot, y se fabrica en Atessa, Italia, en las instalaciones de Sevel Sud. El Scudo se ha trasladado recientemente a una plataforma Stellantis y se fabricará en el norte de Francia junto con los modelos Citroen, Peugeot y Opel.
La última furgoneta específica de la marca Fiat es la Fiorino, un modelo más pequeño que el Doblo que también se construye en la fábrica de Tofas.
versión estadounidense
El anuncio de que el nuevo Doblo se construirá en España plantea interrogantes sobre el futuro de la empresa conjunta Tofas, que se creó como una asociación entre el grupo turco Koc y Fiat Chrysler Automobiles, ahora parte de Stellantis.
Tofas dijo anteriormente que la producción del vehículo comercial ligero Doblo continuaría en su fábrica hasta finales de 2022. Pero dijo el lunes que continuaban las evaluaciones sobre la extensión de la producción de la versión actual de Doblo hasta finales de 2023 para mercados no europeos, incluidos América del Norte, Turquía, Medio Oriente y África.
Una versión del Doblo se vende en América del Norte como la ciudad Ram ProMaster.