Satyajit Patnaik Ella siempre quiso ser emprendedora. «Quería trabajar duro para resolver un problema y pensé por qué no hacerlo yo mismo», dice. tu historia.
Después de la graduación, únase a la puesta en marcha de vehículos eléctricos. EGreen Vision como cofundador Pero se apagó debido a problemas operativos.
Deseoso de comenzar su próxima startup, Satyajit comenzó a buscar ideas. Al crecer en Chibasa, una ciudad a 50 kilómetros de Jamshedpur, era muy consciente de la falta de experiencia de compra en las ciudades pequeñas.
Además, las empresas locales a menudo tenían que competir con empresas en línea grandes y bien financiadas.
Estos desafíos se hicieron más evidentes el año pasado cuando vio a su tío, que había dirigido supermercados en Odisha durante 20 años, incapaz de lograr el paso incluso después de que se levantaron las restricciones de cierre.
Decidido a averiguar más, realizó una encuesta a más de 2.500 tiendas en cinco ciudades y descubrió que las tiendas locales y otras pymes no tienen una plataforma que les ayude a informar a sus clientes de los descuentos y ofertas que ofrecen.
“Para cualquier tienda recién establecida, el desafío es aún mayor”, dice Satyajit.
Entonces, él y su padre, Dharam Chand Patnaik, se propusieron resolver dos problemas: ayudar a las personas en las ciudades pequeñas a tener una buena experiencia de compra y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer crecer sus negocios, y lanzaron
(Busquemos ofertas para usted) Octubre de 2020.LFYD es una plataforma digital que informa a las personas sobre ofertas cercanas, centrándose en áreas desatendidas por operadores de comercio electrónico y grandes marcas, y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crecer fuera de línea.
La puesta en marcha se lanzó con los propios ahorros de los fundadores de Rs 10 lakh.
Cómo funciona
LFYD, con sede en Chaibasa, crea un flujo continuo de información sobre ventas activas, ofertas y descuentos a través de las tiendas cercanas, particularmente en las áreas de segundo y tercer nivel. Se enfoca en panaderías, tiendas que venden zapatos, comestibles, joyas, restaurantes, ropa, muebles para el hogar y más.
LFYD opera con un modelo B2B2C, que proporciona una solución en la que todos ganan tanto para los compradores como para las empresas locales. Creé dos aplicaciones, una para empresas y otra para clientes. La aplicación empresarial permite a las empresas obtener más visibilidad y clientes mediante la publicación de ofertas y descuentos en sus productos.
la izquierda: Captura de pantalla de la aplicación para consumidores LFYD | Derecha: captura de pantalla de la aplicación Business Partner de LFYD
Al mismo tiempo, la aplicación del cliente se actualiza constantemente con ventas directas y ofertas en las tiendas cercanas.
LFYD genera principalmente ingresos por publicidad. Tiene un modelo freemium, donde las empresas pueden cotizar en la plataforma de forma gratuita, pero pueden optar por pagar para promocionar sus ofertas. La aplicación para el consumidor también tiene una opción de pago dentro de la aplicación y cuando los clientes pagan a través de la aplicación, la startup cobra una pequeña comisión.
“A pesar de los múltiples canales de ingresos de los que se beneficia LFYD, la tecnología publicitaria sigue siendo una fuente importante”, dice Satyajit.
La startup afirma atender a más de 40.000 clientes con más de 3.500 empresas y 150 marcas registradas en la plataforma. Está presente en 10 ciudades en cuatro estados diferentes y ha registrado más de lakh transacciones en los últimos seis meses.
«Con un crecimiento de usuarios promedio mensual del 78 por ciento, LFYD ha generado un valor de mercado total de Rs 2.5 crore y un ingreso total de Rs 16 lakh desde febrero de 2021», dice Satyajit.
mercado y competencia
Satyajeet dice que no hay competencia directa para LFYD. Existen plataformas de comercio electrónico como Amazon y Flipkart que permiten a las pequeñas y medianas empresas vender en línea, plataformas como Bikai que ayudan a las empresas a vender a través de WhatsApp o plataformas como Nearbuy o CouponDunia que atienden a clientes y empresas de nicho.
El USP de LFYD está dirigido a empresas y compradores que todavía quieren comprar cosas fuera de línea, incluso de grandes marcas como Allen Solly, Khadims, Levi’s, Wrangler y Bata, que son algunos de los socios de la startup.
“Atendemos a las pequeñas empresas e incluso a las grandes marcas, pero nuestro enfoque está en la escala local”, agrega Satyajit.
En términos de tamaño de mercado, LFYD ve una gran oportunidad para empoderar a millones de pequeñas y medianas empresas en India. Según Statista, India tiene más de 63 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.
Financiamiento y planes
La puesta en marcha se ha iniciado con la extensión. Total de 20 rupias lakh hasta ahoraEstá respaldado por aceleradores como NASSCOM, Karekeba Ventures con sede en Bihar e India Accelerator.
De cara al futuro, quiere aumentar el capital externo de Rs 1.5 crore para expandir operaciones en 20 ciudades, incluidas ciudades metropolitanas como Kolkata, Pune y Bengaluru.
LFYD también está en conversaciones con puntos de venta multimarca, con planes para conectar más de 100 marcas de ropa y minoristas y actores importantes como Aditya Birla y Louis Phillippe.
«Todavía somos una empresa nueva y continuaremos desarrollándonos tanto como ayudemos al sector local. Ya sea entrega, servicios o descubrimiento», firma Satyajit.
La Conferencia de liderazgo y puesta en marcha de tecnología líder de YourStory regresará para su decimotercera edición del 25 al 30 de octubre de 2021. Regístrese para recibir actualizaciones sobre TechSparks o para expresar su interés en asociaciones y oportunidades de oradores Aquí.
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