Solaris recibe dos pedidos de autobuses eléctricos de España

Solaris recibe dos pedidos de autobuses eléctricos de España

El fabricante polaco de autobuses Solaris ha recibido dos pedidos más pequeños de autobuses eléctricos de España. Se entregarán un total de seis autobuses a batería a Martorell y al País Vasco a finales de 2022.

En concreto, el Ayuntamiento de Martorell (Ayuntamiento de Martorell) encargó dos Urbino 8,9 LE eléctricos. Martorell se encuentra cerca de Barcelona y es famosa por la Fábrica de Seat allí. En el futuro, también se producirán allí pequeños coches eléctricos.

Según el anuncio, los buses de batería de nueve metros contienen baterías con una capacidad total de 90 kWh y están diseñados para una carga rápida y frecuente. Los vehículos se pueden cargar por pantógrafo y tradicionalmente por cable. Para esto último, el Ayuntamiento de Martorell también encargó a Solaris dos cargadores portátiles con una capacidad de 40 kW cada uno. La potencia del motor central para autobuses es de 160 kW.

Un total de cuatro autobuses eléctricos irán a parar a la empresa de transporte EuskoTren, que opera en el País Vasco. También se ha encargado la operación de dos aviones eléctricos Urbino 8.9 LE en la línea a Usansolo. Sin embargo, EuskoTren optó por una batería más grande: aquí se instala hasta 260 kWh. Sin embargo, el motor central de 160 kW es idéntico al de los autobuses Martorell.

Además de los autobuses más cortos, EuskoTren también ha encargado dos aviones eléctricos Urbino 12. Los autobuses individuales de 12 metros se utilizarán en las rutas operadas por BizkaiBus. Tienen una capacidad de batería instalada de 440 kWh. La propulsión es proporcionada por un eje E con dos motores integrados. Los modelos EuskoTren se cargan solo por cable, pero con una corriente continua de hasta 150 kW. EuskoTren ha encargado los cargadores correspondientes a Solaris.

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Todos los vehículos que Solaris entregará a España como parte de los dos pedidos están completamente climatizados y equipados con un sistema de información al pasajero con pantallas en el interior, así como un sistema de videovigilancia en el interior y el exterior. EuskoTren también ha encargado algunos sistemas de asistencia al conductor, como los retrovisores exteriores de la leva ‘MirrorEye’. Además, EuskoTren utiliza el software de gestión de flotas “Solaris” que ha desarrollado. Software de gestión de flotas Solaris “eSConnect”.

solarisbus.com

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