Pasajeros ‘angustiados’ tras retraso de dos días en vuelo a España

Pasajeros ‘angustiados’ tras retraso de dos días en vuelo a España

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Belfast quedaron «angustiados» después de que su vuelo a España fuera cancelado por segundo día debido a problemas técnicos.

El vuelo de TUI tenía previsto salir a Málaga a las 6.20 horas de la mañana del domingo.

Sin embargo, los pasajeros permanecieron atrapados en Belfast por segundo día esperando su vuelo después de que les dijeron que el avión en el que originalmente debían partir estaba «dañado».

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Las amigas Denise Campbell y Mandy Foster, ambas de 56 años, de Carrickfergus han estado en el aeropuerto desde las 3 am del domingo por la mañana.

Denise Campbell y Mandy Foster viajarán en un vuelo de TUI de Belfast a Málaga

«Nos han dicho que nuestro vuelo partirá a Málaga desde Belfast a las 17:00 horas de esta noche, luego se retrasó a las 19:00 horas y ahora se supone que son las 20:45 horas. Eso todavía significa que nos perderemos dos días de nuestras vacaciones de una semana. Denise le dijo Belfast en vivo.

«Nos han alojado en hoteles en todas partes de Belfast, pero la gente está absolutamente angustiada. Tenemos personas discapacitadas aquí, familias con niños que tienen necesidades especiales, pero la mayoría de los pasajeros son ancianos».

«Todos hemos estado despiertos desde alrededor de las 2 a. m. del domingo y cuando llegamos aquí estábamos atentos al tablero de salida para obtener información, que vencía a las 5:30 a. m. Solo decía que procediera a la puerta, pero no había ningún número de puerta». .

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«Eso continuó y cuando uno de los pasajeros le preguntó a un miembro del personal qué estaba pasando, le dijeron que el vuelo generalmente sale de una puerta determinada, por lo que algunas personas comenzaron a dirigirse hacia esa dirección».

Denise añadió: «Sin embargo, no pasaba nada y no había ningún representante de TUI. Un miembro del personal del aeropuerto tardó una hora y media en decirnos que había un problema técnico en Inglaterra con el avión, por lo que nos retrasaríamos».

«La mayoría de nosotros terminamos quedándonos en el Hotel Maldron en el aeropuerto durante la noche, mientras que otros fueron alojados en otros hoteles alrededor de Belfast. El personal del hotel ha sido excelente y muy servicial, pero tuvimos que hacer el check out a las 12 del mediodía del lunes.

«Todavía no estamos seguros de a qué hora saldrá nuestro vuelo esta noche, en todo caso. Ha sido horrible para la mayoría de nosotros, son nuestras primeras vacaciones». pospandemia

Aerolíneas TUI
Aerolíneas TUI

En un comunicado, un portavoz de TUI dijo: «Nos gustaría pedir disculpas a los clientes que viajan en el vuelo TOM1722 de Belfast a Málaga, que no pudo salir como estaba previsto el domingo 22 de mayo debido a problemas técnicos.

«Hemos obtenido un nuevo avión para pasajeros para que podamos llevárnoslos de vacaciones lo antes posible y entendemos lo frustrantes que son los retrasos.

«Hemos ofrecido a todos los clientes afectados alojamiento durante la noche, traslados desde y hacia el aeropuerto y hemos estado en contacto regular con ellos, avisándoles de su nueva hora de salida tan pronto como pudimos.

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«Los clientes de este vuelo tienen derecho a una compensación de acuerdo con las regulaciones y les hemos enviado información de manera proactiva sobre cómo presentar un reclamo.

«Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes y lamentamos las molestias ocasionadas».

Por otra parte, cientos de personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Belfast después de un easyJet El vuelo a Portugal fue cancelado.

Los vuelos a Bristol y desde Gatwick también fueron cancelados.

En un comunicado, easyJet confirmó que su vuelo a Faro se canceló debido a retrasos anteriores que, según dijo, provocaron que «la tripulación alcanzara su horario máximo de trabajo».

La aerolínea se disculpó por las molestias y dijo que los clientes podrían transferirse a un vuelo alternativo o recibir un reembolso.

Mientras tanto, el Consejo de Consumidores les recuerda a los afectados por vuelos cancelados dentro y fuera de Irlanda del Norte sus derechos como consumidores.

Richard Williams, Jefe de Transporte del Consejo de Consumidores, aconseja: “A los pasajeros que se han visto afectados por vuelos cancelados se les debe ofrecer un reembolso completo dentro de los siete días, o un cambio de ruta a través de un transporte alternativo lo antes posible por parte de la aerolínea.

“Nuestro consejo para los pasajeros es buscar la opción de viaje que mejor se adapte a ellos cuando estén organizando viajes alternativos con su aerolínea”.

Agregó: “Los pasajeros deben saber que también pueden tener derecho a una compensación debido a la cancelación de su vuelo. Para reclamar una compensación, los pasajeros pueden completar un formulario en línea en el sitio web de easyJet o TUI.

«Si los pasajeros siguen insatisfechos con la respuesta de la aerolínea, pueden ponerse en contacto con el Consumer Council llamando al 0800 121 6022 o enviando un correo electrónico a [email protected] y tomaremos la queja en su nombre».

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Los consumidores pueden obtener más información sobre sus derechos como pasajeros descargando la guía «Datos del avión» de forma gratuita en www.consumercouncil.org.uk .

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