Pareja joven de Limerick en sus primeras vacaciones al sol varada en España sin ‘dónde quedarse esta noche’

Pareja joven de Limerick en sus primeras vacaciones al sol varada en España sin ‘dónde quedarse esta noche’

UNA JOVEN pareja varada en España no sabe dónde dormirá este domingo por la noche debido al «corte del sistema» de Aer Lingus.

Katie Glavin, de Anglesboro, y Ben Hurley, de Mitchelstown, ambos de 26 años, volaron a Málaga para sus primeras vacaciones de sol juntos el sábado 3 de septiembre.

Debían regresar a casa ayer (sábado por la tarde) saliendo del aeropuerto de Málaga a las 16:30 para el vuelo de tres horas a Cork.

«Fue un retraso de dos horas anunciado al principio, y después de ver las noticias, estábamos preocupados», dijo Katie, reportera de noticias del periódico Avondhu.

«Pero dijo que España y Portugal no se vieron afectados, así que teníamos esperanzas. Luego se anunció otro retraso de dos horas y comenzamos a revisar Twitter y Flight Radar en busca de algo».

Katie le dijo a Limerick Live este domingo por la mañana que les dieron cupones de vuelo de 15 €, pero las personas que los entregaron «no tenían ninguna información».

«Ningún representante vino a hablar con nosotros cuando se canceló. Había un gran grupo de personas esperando en el vuelo y nadie para decirnos qué hacer o adónde ir».

«Tuvimos que ir a la cinta de equipaje y recoger nuestras maletas de una cinta para un vuelo entrante de Ryanair y luego volver al mostrador de salidas para tomar un autobús a un hotel para pasar la noche sin información sobre cuándo podemos ir a casa», dijo Katie. .

Ella dijo que fueron alojados en un hotel anoche y llegaron alrededor de las 11 p.m.

«Tenemos ‘bolsas de picnic’ con un sándwich, agua y algunas otras cosas», dijo.

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Katie y Ben, un asistente de atención, ahora han tomado un vuelo el lunes con una larga escala en Heathrow; vea la imagen a continuación.

«Nos pusieron en este vuelo mañana, pero no tenemos dónde quedarnos esta noche. Es horrible. Todavía estamos atrapados en Málaga sin comunicación con Aer Lingus», dijo Katie, quien lleva más de una hora al teléfono tratando de comunicarse con Aer. Lingus.

«Estoy en mi agente de viajes en este momento y no se supone que trabaje los fines de semana, pero se está contactando conmigo y tratando de solucionar algo. Sé que no es culpa de ella ni de la compañía, pero la absoluta indiferencia de Aer Lingus es horrible. dijo Katie.

En un comunicado en su sitio web, Aer Lingus dijo que «se disculpan sinceramente con los clientes por la grave interrupción causada el sábado 10 de septiembre por la falta de disponibilidad de los sistemas clave para el check-in, el embarque y nuestro sitio web».

«Esta interrupción del sistema fue causada por una interrupción en la conectividad de los servicios de un proveedor de red del Reino Unido. La interrupción en la conectividad ahora se ha restaurado y estamos tomando medidas para que todos nuestros sistemas vuelvan a estar en línea», se lee.

Aer Lingus tuvo que cancelar 51 vuelos el sábado, principalmente hacia y desde destinos de Dublín, Europa y el Reino Unido. Aer Lingus está operando la mayoría de sus servicios transatlánticos desde Dublín, aunque con retrasos y un número reducido de pasajeros en algunos casos debido a las restricciones de seguridad que se aplican como resultado de la interrupción de los sistemas.

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Los servicios transatlánticos de Shannon operaron con normalidad el sábado. Aer Lingus Regional (operado por Emerald Airlines) también planea operar los servicios restantes el sábado, aunque con retrasos.

«Cualquier cliente afectado por las interrupciones del sábado podrá solicitar un reembolso o cambiar sus planes de viaje, sin cargo a través de aerlingus.com, nuestros centros de atención telefónica y nuestros canales de redes sociales. Ahora que los sistemas se han restablecido, estamos contactando a los clientes directamente en para reacomodarlos de la manera más eficiente posible.

«Hemos puesto a disposición agentes de atención al cliente adicionales para atender grandes volúmenes de llamadas. Tenga paciencia con nosotros mientras tratamos de atender todas las consultas de los clientes. También compartiremos información sobre los derechos de los clientes y las obligaciones de las aerolíneas en virtud del Reglamento (CE) 261/ 2004.

“Aer Lingus informa a los clientes que sus operaciones para el domingo 11 de septiembre están previstas para operar con normalidad. Se recomienda a los clientes que acudan a los aeropuertos a la hora normal para su vuelo programado”, concluye el comunicado.

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