Lidl ocupa el tercer lugar entre los operadores de distribución de alimentos en España

Lidl ocupa el tercer lugar entre los operadores de distribución de alimentos en España

Lidl España se consolida como el tercer operador de distribución de alimentación del país y cierra su ejercicio (marzo de 2021 a febrero de 2022) con un crecimiento de las ventas netas del 6,6%, hasta los 5.100 millones de euros, según informan los medios.

Distribución Actualidad informó de que la compañía invirtió más de 350 millones de euros en este periodo para abrir 40 nuevas tiendas y reforzar sus centros logísticos.

Ha abierto un hub logístico en Nanclares de la Oca, en Álava, y ha iniciado las obras de un nuevo centro logístico en Granada, en Escúzar.

El proyecto de expansión forma parte de la estrategia de la marca para el período 2021-2024, que incluye la apertura de más de 150 tiendas y el fortalecimiento de su infraestructura logística.

En 2022, la cadena de retail prevé invertir más de 360 ​​millones de euros en sus almacenes y abrir 40 nuevas tiendas.

La empresa creó más de 500 nuevos puestos de trabajo en España durante el ejercicio, según el informe.

Actualmente, la plantilla total de Lidl España en el país está compuesta por más de 17.500 personas, con un 94% con contrato indefinido.

Productos locales

Lidl España aumentó las compras a proveedores locales en un 10% durante el año fiscal, con bienes por valor de 5.700 millones de euros de más de 900 proveedores, según el informe.

La empresa exportó más de la mitad de estos bienes a una treintena de países.

El año pasado, el minorista continuó expandiendo su oferta de productos locales e incorporó nuevos SKU regionales.

Duplicó su surtido local en Andalucía e introdujo más de cien nuevos SKU regionales en Cataluña, señala el informe.

READ  Golpe para United ya que Darwin Núñez parece listo para mudarse a España

Lidl España también ha ampliado su surtido vegetariano y vegano, ofreciendo más de 150 referencias bajo su marca Vemondo, en respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.

© 2022 Revista europea de supermercados – su fuente de las últimas noticias minoristas. Artículo de Dayeeta Das. Hacer clic suscribir registrarse para ESM: La Revista Europea de Supermercados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NVRCHILE.CL NIMMT AM ASSOCIATE-PROGRAMM VON AMAZON SERVICES LLC TEIL, EINEM PARTNER-WERBEPROGRAMM, DAS ENTWICKELT IST, UM DIE SITES MIT EINEM MITTEL ZU BIETEN WERBEGEBÜHREN IN UND IN VERBINDUNG MIT AMAZON.IT ZU VERDIENEN. AMAZON, DAS AMAZON-LOGO, AMAZONSUPPLY UND DAS AMAZONSUPPLY-LOGO SIND WARENZEICHEN VON AMAZON.IT, INC. ODER SEINE TOCHTERGESELLSCHAFTEN. ALS ASSOCIATE VON AMAZON VERDIENEN WIR PARTNERPROVISIONEN AUF BERECHTIGTE KÄUFE. DANKE, AMAZON, DASS SIE UNS HELFEN, UNSERE WEBSITEGEBÜHREN ZU BEZAHLEN! ALLE PRODUKTBILDER SIND EIGENTUM VON AMAZON.IT UND SEINEN VERKÄUFERN.
NVR Chile