La pesadilla de las vacaciones en España cuando una mujer se vio obligada a desembolsar € 820 en suministros de emergencia después de que el equipaje se ‘perdiera’

La pesadilla de las vacaciones en España cuando una mujer se vio obligada a desembolsar € 820 en suministros de emergencia después de que el equipaje se ‘perdiera’

Una turista española ha contado cómo se vio obligada a desembolsar 820 € de su tarjeta de crédito después de que su maleta desapareciera.

Jill O’Callaghan, de 54 años, voló a Palma, Mallorca desde el aeropuerto de Manchester el martes, pero no subieron su maleta al avión.

A pesar de numerosas llamadas y correos electrónicos a la aerolínea TUI, quien dijo que su equipaje llegaría en el próximo vuelo, su equipaje aún no ha llegado hasta el sábado.

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Jill se quedó solo con la ropa que usó en el avión durante unos días, y desde entonces ha gastado 820 € en comprar ropa básica, cosméticos y alquiler de autos para que le dure hasta el final de sus vacaciones. Informa el Manchester Evening News.

Ha quedado en un estado de angustia y preocupación, no solo por la maleta, sino por el hecho de que el espejo compacto de su difunta madre estaba entre sus pertenencias. Jill ahora está buscando desesperadamente respuestas sobre dónde está su equipaje y ha expresado su preocupación por el aumento inminente de turistas en el aeropuerto durante la ajetreada temporada de verano.

Jill dijo que ella y su pareja iban a ir a esquiar con la compañía hermana de TUI, Crystal Skiing, a principios de este año, pero pudieron cambiarse a unas vacaciones de verano en Palma. Después de algunos retrasos en el aeropuerto, la pareja estaba a bordo del vuelo de la mañana cuando notaron que el equipaje de su pareja estaba encima del portaequipajes llevándolo hacia la bodega.

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«Me reí con mi pareja y dije ‘ahí está tu caso’, y nunca más lo pensé», dijo. “Cuando llegamos a Palma, mi pareja pasó a recoger nuestro equipaje. Podía verlo con el suyo pero el mío nunca pasó por la cinta transportadora.

“Hablamos con el equipo de servicio de tierra en Palma y nos dieron un número de referencia que se decía que era el boleto dorado para entender dónde estaba el caso. Nos dijeron que vendría en el próximo vuelo día tras día, pero cuando llegó ese vuelo, no hubo caso”.

Los turistas se quedan en la playa del Arenal en Palma de Mallorca.

A pesar de contactar repetidamente a TUI en su sitio web, Jill no pudo obtener una respuesta definitiva sobre dónde estaba su maleta. El viernes le ofrecieron 75 libras esterlinas (88 euros), pero aún no se le ha pagado en su cuenta bancaria, dijo.

Desde entonces, la pareja ha tenido que utilizar sus tarjetas de crédito para alquilar un coche por 70 € al día, que les permitiera llegar al centro comercial más cercano, donde compraron artículos de primera necesidad por valor de 700 libras esterlinas (820 €).

De regreso a su hotel, se detuvieron en el aeropuerto de Palma para ver si podían obtener ayuda. “Nadie puede comunicarse con el aeropuerto de Manchester. Tratar de comunicarse con ellos es ridículo. hay una desconexión con los pasajeros que viajan”, dijo Jill, del Wirral.

“No sabemos si mi equipaje se ha perdido. Estamos decepcionados con el aeropuerto. Estamos aquí hasta una semana el sábado y si no recibimos noticias de ellos, me preocupa que mi maleta se haya perdido.

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“Sigo pensando si alguien viajaba con sus hijos o tenía medicamentos en la maleta. Estamos haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo nuestras vacaciones. Seguimos tratando de obtener respuestas.

“Mi temor es que lleguemos a casa y lo entreguen cuando estemos en casa. Lamentablemente perdí a mi madre en febrero y tenía un espejo compacto de ella en mi estuche que me regaló. Me preocupa no recuperarlo y está jugando en mi mente.

“Son mis pertenencias personales. Es una situación desesperada. No quiero pasar el resto de mis vacaciones preocupándome. No pueden darme la seguridad de que se entregará en el próximo vuelo y existe este vacío y estoy un poco angustiada”, agregó.

Dado que facturar el equipaje facturado forma parte del servicio que ofrece la aerolínea, el aeropuerto de Manchester no pudo hacer comentarios.

Un portavoz de TUI dijo: «Nos gustaría disculparnos con la Sra. O’Callaghan por la demora en recibir su equipaje. Entendemos lo frustrante que es esto y lamentamos las molestias causadas. Estamos en contacto con ella y estamos trabajando». para resolver el problema lo antes posible».

Un portavoz de Swissport (el agente de manejo designado por TUI) dijo: «Lamentamos escuchar sobre la experiencia de este pasajero. Estamos investigando esta situación con urgencia y trabajaremos con nuestras aerolíneas y socios aeroportuarios para resolver este asunto lo antes posible». como sea posible.»

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