La española Reganosa dijo que había completado las obras de mejora del embarcadero en su terminal de importación de GNL de Mugardos en el puerto de Ferrol, como parte del programa de modernización de la planta.
La planta de regasificación ahora puede manejar todo tipo de buques de GNL tras la finalización de las obras del embarcadero por un valor de unos 5,2 millones de euros (5,5 millones de dólares), según un comunicado de Reganosa.
A partir de ahora, la planta en A Coruña, Galicia, podrá manejar no solo buques metaneros grandes y medianos, sino todo tipo de buques, incluso los buques más pequeños como las barcazas de abastecimiento de GNL, dijo la firma.
Con la incorporación de este nuevo sistema compuesto por mangueras criogénicas flexibles, la planta de regasificación de Mugardos pasa a formar parte de una creciente red europea de bunkering de GNL como el número de buques propulsados por GNL continúa subiendo.
Este nuevo sistema de carga y descarga de GNL se suma a los cuatro brazos fijos con los que ya contaba el pantalán de la terminal.
426 barcos en 15 años
Además de la mejora del pantalán, Reganosa planes para instalar pronto un sistema de compresión En la instalación que maximiza el uso de la energía y permite prestar todo tipo de servicios logísticos en cualquier momento.
Reganosa invertirá unos 16 millones de euros (17 millones de dólares) en esta actualización.
Puesta en marcha en noviembre de 2007, la terminal de GNL de Mugardos, que obtiene energía de fuentes renovablestiene capacidad para suministrar 3.600 millones de metros cúbicos al año de gas natural a la red española.
La instalación cuenta con dos tanques de 150.000 metros cúbicos.
Según Reganosa, la terminal de GNL recibió 426 buques durante estos 15 años de funcionamiento.
La mayoría de los envíos o 111 cargamentos procedían de Nigeria, seguidos de 61 cargamentos de Nigeria, dijo.
Otros proveedores incluyen Estados Unidos, Qatar, Perú y Rusia.
Hasta el momento, la naviera de GNL Madrid Spirit visitó las instalaciones de Mugardos en 15 ocasiones, el mayor número de escalas de una sola naviera.
El transportador de GNL más pequeño que atraca en el muelle de la terminal es el Avenir Ascension de 116 metros de largo, mientras que el buque más grande es el Al Utoriya de 315 metros de largo, dijo Reganosa.
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