Informe del evento Spain SailGP, el Campeonato Juvenil de EE. UU.

Informe del evento Spain SailGP, el Campeonato Juvenil de EE. UU.

Informe del evento Spain SailGP, el Campeonato Juvenil de EE. UU.

Por David Schmidt 12 de octubre 8:00 PDT
12 de octubre de 2021

El equipo SailGP en Gran Bretaña dirigido por Ben Ainsley dio un vuelco durante la carrera final del segundo día de la carrera en España SailGP Cadiz © Thomas Lovelock / SailGP

Si bien principios de octubre siempre es un buen momento para las regatas en América del Norte, el ciclo de noticias de navegación de la semana pasada estuvo dominado por el evento Spain SailGP, que comenzó en Cádiz, España, en la costa suroeste del país. Había mucho en juego en esta regata como la gran final de la temporada 2, que tendrá lugar en las afueras de San Francisco en marzo, y cada equipo sabía que España representaba una oportunidad importante para sumar puntos en la clasificación para clasificarse para los tres. Grand Boat Final (marzo de 2022), oportunidad por el título de la temporada y una bolsa en efectivo de $ 1,000,000.

Pero si bien el dinero y las posiciones en la clasificación son claramente importantes, el fin de semana pasado también abrió la puerta a algo aún más importante: el programa de atletismo femenino de SailGP.

Alguna historia de fondo. En octubre de 2020, SailGP anunció que la pista ofrece oportunidades de vía rápida para que los marineros de élite entrenen con los equipos de SailGP y naveguen en un barco F50 antes de unirse a los equipos de carreras en el combate de la pista.

Esa batalla comenzó el fin de semana pasado, con Nina Curtis navegando a bordo del SailGP australiano, Katja Salskov-Iversen compitiendo en un SailGP de Dinamarca, Amelie Riou navegando a bordo de France SailGP y Hannah Mills navegando en un SailGP de Gran Bretaña, Sena. Takano a bordo del equipo SailGP de Japón, Erica Dawson. navegando a bordo del New Zealand SailGP, Andrea Emone compitiendo a bordo del Team SailGP en España y CJ Perez navegando a bordo del Team SailGP en los Estados Unidos.

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“Es nuestra responsabilidad como liga global garantizar la creación de un torneo cultural y deportivo con igualdad de género”, dijo Russell Coates, CEO de SailGP, en una declaración oficial a SailGP. “No es ningún secreto que hay una brecha de experiencia en este momento entre las mujeres en la cima del deporte y en lo que va de temporada hemos incluido mujeres atletas en cada uno de nuestros equipos para ganar experiencia vital. Sin embargo, sabemos que tenemos que ir aún más para cerrar la brecha y trabajar más rápido para acelerar el Cambio, por lo que estamos dando el siguiente paso. Es esencial romper los límites actuales y crear un entorno más inclusivo “.

El evento del fin de semana no solo fue completo sino también muy competitivo, con el capitán Tom Slingsby y el equipo Australia SailGP ocupando el primer lugar, seguido por el SailGP de Jimmy Spithill de EE. UU. Y el equipo SailGP de Sir Ben Ainslie, el último de los cuales brindó un impresionante punto de partida en lo más de 20 rondas de aire y velas de maquillaje durante la final de las tres regatas.

Este estadio puso fin a la regata, pero proporcionó un gran drama en el circuito.

(Desafortunadamente, el equipo español SailGP sufrió un vuelco de ala en el camino a la pista de carreras el día dos, lo que le costó al piloto Phil Robertson y a su tripulación la oportunidad de ganar más puntos; como resultado, el equipo terminó el evento Spain SailGP en el séptimo lugar en su lugar, y ahora son sextos en la clasificación general para la segunda temporada).

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Spithill y compañía evitaron por poco chocar contra el barco británico volcado, pero la movida les dio la victoria a los australianos.

“Definitivamente hoy estuvo al límite”, dijo Spithill en un comunicado oficial a SailGP. “Realmente estás en un modo de esquivar. Todos salimos de la línea de salida [in the final race] y vio [Ainslie] Hacemos un gran salto de nariz, agachándonos para evitarlos, provocando que nos estrellemos. Hizo que nuestros sistemas de parada de emergencia funcionaran, apagando efectivamente el barco. Al reiniciar los sistemas, [Slingsby] Él ya estaba fuera de línea “.

El US SailGP terminó segundo en el evento Spain SailGP, y ocupa el segundo lugar en la clasificación general para la segunda temporada.

Esto dejó a Slingby y al equipo australiano SailGP en la cima del podio.

Lo más importante es que Nina Curtis estaba de pie con sus compañeros de equipo en ese escalón superior.

Es posible que CJ Perez, quien navega a bordo del Team USA SailGP, no haya tenido una gran vista desde el escalón medio de la plataforma, pero definitivamente tuvo una gran oportunidad de experimentar el campo de batalla de SailGP de primera mano.

“Fue absolutamente increíble”, dijo Pérez en un comunicado oficial a SailGP. “Navegar en estos barcos es un nivel completamente diferente. De eso se trata la navegación. Tu frecuencia cardíaca está al máximo, tu adrenalina está bombeando, estás tenso y emocionado por cada paso, y es una de las mejores carreras del mundo. en mi opinión.”

SailGP viajará desde DownUnda a Sydney (16-17 de diciembre) para la penúltima regata de la segunda temporada antes de que termine la temporada en San Francisco (26-27 de marzo de 2022).

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Mientras tanto, más cerca de casa, el fin de semana pasado también se celebró el Campeonato Juvenil de Estados Unidos (8-11 de octubre) en las aguas de Camp Sea Nord, en Arapahoe, Carolina del Norte.

La carrera se llevó a cabo en las clases 29er, 420, ILCA 7 (láser estándar), ILCA 6 (láser radial) y Nacra 15.

Ian Nienhuis y Noah Nienhuis se llevaron los máximos honores en la clase 29er, Chapman Petersen encabezó la Flota Laser Radial (ILCA 6), Daniel Escudero fue el regatista que ganó la clase ILCA 7, Kai Brunsfold y Cooper Delbridge dominaron la clase Nacra 15, Thomas Statesman y Luke Woodworth cierran las cosas en el Capítulo 420.

“Hoy fue todo un desafío; una especie de doble diamante negro del día”, dijo John Pearce, Director de Desarrollo de Vela de EE. UU., En el segundo día de la regata, en una llamada oficial de Comunicaciones de la regata. “Los vientos de 15 a 25 nudos y las olas que se entrecruzaban la convertían en una pista de carreras muy dura. Los marineros realmente aceptaron el desafío. Hubo batallas mano a mano en la parte delantera de cada flota, todos se esforzaron y aprendieron mucho. ”

Que los cuatro vientos te lleven a salvo a casa

David Schmidt
Editor de Sail-World.com Norteamérica

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