España: empresa de tecnologia inmobiliaria GuestReady busca revolucionar la gestión de propiedades de alquiler vacacional de corta y media estancia tras expandir sus operaciones en España.
La medida llega en un momento en el que el sector turístico español está a la espera de recuperar los niveles de actividad e ingresos de ingresos a los anteriores a la pandemia. Además, el gasto medio por turista está aumentando significativamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística de España [INE]alimentando un renovado optimismo.
GuestReady, que ya está presente en 50 ciudades de Europa y Oriente Medio, incluidas capitales mundiales del turismo como Londres, París, Lisboa y Dubái, está lanzando su presencia en España a medida que el mercado de alojamiento no hotelero, incluidos los alquileres de casas y apartamentos, se ha triplicado. en facturación.
Sophie Piechocki, gerente de expansión en España de GuestReady, dijo: “El turismo está impulsado por la experiencia del huésped. Los turistas ya no se conforman con el modelo clásico de hotel. Ahora quieren moverse según su propio horario, disfrutar de espacios adicionales como una cocina y una sala de estar, convertir su alojamiento en un verdadero hogar lejos del hogar durante sus viajes”.
GuestReady aprovecha su software interno de gestión de propiedades RentalReady para agilizar las intensas operaciones inherentes a la gestión de alquileres vacacionales a escala, y permite que la ampliación centre su atención en el aspecto humano de la gestión de propiedades: huéspedes y propietarios. Ofrece a los propietarios una gama de soluciones de gestión adaptadas a sus necesidades, que incluyen la optimización de precios, la gestión de listados, la sesión de fotos de la propiedad, la atención al huésped en varios idiomas las 24 horas, los 7 días de la semana, la gestión de pagos, la limpieza, el mantenimiento y el check-in y check-in de los huéspedes. fuera, así como el manejo del mobiliario y el estilo de las propiedades en nombre de los propietarios.
A través de la aplicación móvil de la empresa, disponible para iOS y Android, los propietarios pueden consultar en tiempo real el rendimiento de su propiedad: estado y detalles de todas las reservas existentes, calendario, tasa de ocupación, reseñas, ingresos y mucho más.
Centrada en la gestión de alquileres a corto y medio plazo en Europa, GuestReady gestiona actualmente más de 3.200 propiedades y está presente en más de 50 ciudades, con una media de más de cuatro noches por estancia. En lo que va de julio, la empresa ha gestionado más de 14.000 reservas en todo el mundo.
Los citados datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística español indican que las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros ascendieron a más de 9,3 millones, correspondientes al pasado mes de abril. Representó un aumento del 238,7 por ciento en comparación con las cifras de 2021.
Sin embargo, al observar las cifras de alquileres de casas o apartamentos, el aumento en las reservas es aún mayor, alcanzando el 349 por ciento. El turista medio que se aloja en la categoría de alojamiento en España es mayoritariamente extranjero, siendo Reino Unido el principal país emisor con el 34,5% de las pernoctaciones, seguido de Alemania.
En cuanto a los destinos preferidos en abril por los viajeros alojados en alquiler vacacional, Canarias es el primer destino con más de 1,9 millones de pernoctaciones, aunque la Comunidad de Madrid es la región con mayor grado de ocupación.
El año pasado, GuestReady aumentó aún más su presencia en Portugal al adquirir The Porto Concierge, la empresa de gestión de Airbnb más grande de Portugal en ese momento.
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