Gobierno expone segmento digital en Chile

La epidemia de COVID-19 ha exacerbado las divisiones digitales en Chile, lo que dificulta cada vez más a las mujeres y las familias de bajos ingresos el acceso a la educación y los servicios gubernamentales en línea.

Un estudio conjunto del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales y Saptel encontró que también les resulta difícil utilizar los servicios de comercio electrónico y telesalud.

También se encontró que las personas con bajos ingresos y educación tenían dificultades para seguir métodos de trabajo a distancia.

Los costosos dispositivos móviles, la ciberseguridad en general y la escasez de electricidad en las zonas rurales son factores que impiden que miles de chilenos utilicen más la World Wide Web, según el informe.

Sin embargo, los chilenos son conscientes de la importancia de Internet y la banda ancha es una conveniencia básica entre la mayoría de los encuestados.

Chile está lanzando una serie de esfuerzos por más de $ 2 mil millones para cerrar la brecha en este segmento digital, dijo Pamela Giddy, funcionaria senior de telecomunicaciones. Informe.

Se espera que estas iniciativas por sí solas, a saber, Fiber Optica National, Fiber Optica Australia y Ultima Milla, dupliquen la longitud de los cables de fibra óptica actualmente disponibles en el país.

Además, Chile se está preparando para desplegar redes 5G, cubriendo 366 ciudades en su frontera.

El estudio encontró que tras el brote de la epidemia, las empresas decidieron repentinamente trasladar a la mayoría de sus empleados a áreas remotas, lo que dificultaba que millones de chilenos trabajaran desde casa.

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