Servicio Express News
Ranchi: Es una startup con un objetivo único: crear una tribu de personas felices que lleven vidas felices. Acertadamente nombrado, The Happy Tribe fue creado por el orador motivacional y empresario Santosh Sharma en Jamshedpur el año pasado. Afirma haberse beneficiado de más de 1.000 profesionales y estudiantes hasta la fecha.
Según Sharma, se dedican a «fabricar o cocinar la felicidad». Con el objetivo principal de aumentar la tasa de felicidad entre las personas, el “juego de herramientas” de Happy Tribe contiene herramientas que son tanto naturales como científicas: de naturaleza mental, emocional, biológica y psicológica.
Un grupo de hombres de la tribu feliz.
«Debes haber oído hablar del índice de felicidad de la ONU, ya que India ocupa el puesto 139 de los 149 países encuestados. Queríamos aumentar el índice de felicidad, tanto en India como a nivel mundial. Somos un B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a empresa) organización ”, dijo Sharma. empresa a consumidor), lo que aumenta el cociente de felicidad individualmente y en las organizaciones, con beneficios multifacéticos, ya que nuestro objetivo es aumentar la sonrisa de todas las personas. Dijo que ha capacitado a más de 150 directores ejecutivos, 1,000 profesionales y 150 emprendedores para llevar una vida feliz.
«Hay ciertas variables que nos dan felicidad. Si estas variables se utilizan en la proporción y el orden adecuados, entonces podemos fabricar la felicidad», dijo Sharma, autor de dos de las variables más vendidas.
Según él, el 80 por ciento de los problemas se hacen a sí mismos porque las personas no procesan las situaciones y no las responden de la manera correcta.
Desafortunadamente, las escuelas, las universidades, el sistema educativo o las organizaciones de capacitación y desarrollo no ayudan a las personas a crear felicidad porque se enfocan en ganar dinero.
Para hacer realidad sus sueños, Sharma adoptó cinco aldeas en Dalma en Jamshedpur y estableció una granja orgánica, donde se establece un centro de felicidad.
A quienes pueden pagarlo se les cobra y ese dinero se usa para quienes no pueden pagar.
“Hemos aprendido a analizar adecuadamente la situación antes de responder a ella”, dijo Ashutosh, gerente senior de Tata Steel.
Prehsa Pranjal, un estudiante de 11 ° grado, dijo que hay muchos que motivan a las personas, pero Sharma les dijo cómo implementar estas cosas en sus vidas.
"खाना विशेषज्ञ। जोम्बी प्रेमी। अति कफी अधिवक्ता। बियर ट्रेलब्लाजर। अप्रिय यात्रा फ्यान।"