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Ranchi: Insatisfecha con los frecuentes incidentes de hundimiento de tierra debido al movimiento de materiales (pendiente) en el área subterránea de Jhariya, la administración del distrito decidió realizar una encuesta de detección remota para averiguar la ubicación exacta de los puntos de incendio para que se pueda tomar acción. ser tomado.
Según funcionarios de la Autoridad de Desarrollo de Rehabilitación de Jahra (JRDA), el objetivo de implementar el plan maestro de Jahra es que, con el conocimiento adecuado de los focos de incendio en el área, será más fácil para ellos planear desviar caminos y cambiar otros servicios a ubicaciones más seguras.
La propuesta fue aprobada durante una reunión celebrada por la administración del distrito durante la revisión del infierno de JRAJ con funcionarios de JRDA, BCCL, Central Mining Planning and Design Institute (CMPDI) y Indian Railways Technical and Economic Services (RITES) el viernes. El campo de carbón en Garia ha estado ardiendo bajo tierra durante más de cien años, con una población de 250 kilómetros cuadrados sentada sobre una bomba de tiempo.
«Dado que el objetivo principal es apagar el fuego, es necesario que sepamos la ubicación exacta de los puntos de incendio en la zona subterránea de incendios en Jhara para que se puedan tomar más acciones en consecuencia», dijo un funcionario de la JRDA que solicitó el anonimato. . También nos ayudará a planificar la conversión.
Agregó que las carreteras y el traslado de otros servicios a otros sitios.
El funcionario dijo que ya habían declarado algunas carreteras en Jharra expuestas al fuego y al descenso como «peligrosas para el movimiento de personas». Dijo que se había pasado una propuesta para completar la encuesta por satélite a través del Centro Nacional de Teledetección (NRSC) de Hyderabad.
El funcionario agregó que dado que las carreteras y otros servicios en el área del incendio serán reubicados en otra ubicación, es importante conocer la ubicación exacta de los focos del incendio para que se pueda hacer una mayor planificación para descartar cualquier posibilidad de un incendio subterráneo en la zona a la que se desvían estos servicios.
Por lo tanto, se aprobó una propuesta para realizar sensores remotos de toda el área para averiguar dónde están los puntos de incendio, dijo.
El funcionario informó que al escanear los drones, solo se pueden obtener detalles de la superficie o fotos aéreas, pero a través de la teledetección, también se puede conocer cada minuto de detalle subterráneo, como la ubicación exacta de los puntos de incendio.
«Después de obtener una encuesta satelital del NRSC, los expertos de BCCL y CMPDI estudiarán los datos e informarán a la administración del distrito. Sobre la base de este informe, la administración del distrito planificará rutas de desvío seguras en Jhara», dijo un funcionario de la JRDA.
Cabe señalar que muchos lugares de la carretera estatal en Al-Jariyah y la carretera nacional 32 corren un alto riesgo de deterioro debido a un incendio subterráneo. Los accidentes de aterrizaje a menudo ocurren en estas carreteras, especialmente durante la temporada de lluvias, lo que paraliza el tráfico.
En 2017, el propietario de un garaje y su hijo fueron enterrados vivos en Indira Chowk, en la carretera principal que conecta la ciudad de Jhariya-Sindri en una de sus clases. También hubo varios accidentes en el pasado reciente que se cobraron la vida de muchas personas en Jahar debido a su permanencia en el suelo.
A pesar de los repetidos intentos, Dhanbad DC no estuvo disponible para conversaciones telefónicas.
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