El primer camión frigorífico eléctrico que sale a la carretera en España

El primer camión frigorífico eléctrico que sale a la carretera en España

sEl primer camión refrigerado totalmente eléctrico de Pain está en proceso, con la promesa de una mayor sostenibilidad ambiental y una posible reducción de las emisiones anuales de dióxido de carbono en 60 toneladas.

El MAN eTGM, que utiliza la tecnología de refrigeración FK25i de Frigoblock, se une a una flota operada por la cadena de supermercados española Alimerka en Oviedo, Gijón y Avilés en la región noroeste de Asturias.

Según el fabricante, el camión silencioso también permitirá a Alimerka realizar entregas sin emisiones en áreas urbanas fuera de las horas pico y por la noche.

Esto se debe a que puede ingresar a áreas restringidas y de bajas emisiones en momentos en que el tráfico es más liviano y el estacionamiento es más fácil.

“La sustentabilidad es una prioridad para Alimerka, y esto es evidente en nuestros esfuerzos por avanzar hacia la distribución y logística de cero emisiones”, dijo Pelayo Alonso Naves, Director de Flota y Mantenimiento de Alimerka.

“La puesta en servicio del primer camión frigorífico eléctrico de España es el siguiente paso en nuestros esfuerzos hacia las entregas urbanas ecológicas después de cambiar a camiones eléctricos y de GNL. Estamos agradecidos por la experiencia y el apoyo de Frigoblock. Su tecnología nos ayuda a hacer esto posible”.

Francisco Campra, Director de Ventas para España y Portugal de Frigoblock y empresa matriz Thermo King comentó: “En Frigoblock, nos dedicamos a la innovación sostenible. Utilizamos nuestra experiencia en refrigeración de transmisión eléctrica para apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos hacia operaciones más ecológicas y eficientes”. . “

Añadió: “Ver la tecnología Frigoblock que permite a Alimerka operar el primer camión frigorífico eléctrico de España es un logro importante para nosotros. Este proyecto representa un gran paso en la electrificación del transporte y hacia la urbanización de cero emisiones en España”.

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Parte de la energía necesaria para alimentar el vehículo provendrá de una instalación de carga solar en el centro logístico de Alimerka. Con más de 7.500 paneles fotovoltaicos, esta instalación es la instalación de paneles solares más grande de la región de Asturias.

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