Crisis de camiones pesados: la pesadilla de España mientras la disputa se extiende entre los conductores en Europa Introducción: | mundo | Noticias

Crisis de camiones pesados: la pesadilla de España mientras la disputa se extiende entre los conductores en Europa Introducción: |  mundo |  Noticias

«Nadie quiere ser camionero», dice Lázaro Bermejo, un conductor veterano con 24 años en la carretera. Con la escasez de conductores reportada en Europa y el Reino Unido, las cifras sugieren que la situación está en su peor momento.

En Europa, se necesitarán alrededor de 400.000 conductores en los próximos años.

En España, se necesitan unos 15.000 conductores, mientras que en Alemania ese número se eleva a unos 65.000.

Se cree que el Reino Unido tiene alrededor de 76.000 conductores cortos para satisfacer sus necesidades logísticas.

Los conductores culpan de la escasez a las malas condiciones de trabajo, de las áreas de servicio inhóspitas, de varios días fuera de casa, y de la soledad y la rutina mundana de kilómetros y kilómetros de la monótona pista gris.

Lee mas:
¿No está dejando Gran Bretaña la Unión Europea entonces? La economía alemana muestra que el problema de la oferta es un problema global

«Lo peor es que siempre estás fuera de casa», dijo Bermejo.

Añadió: «No he visto crecer a mis hijas. Nunca he ido a sus cumpleaños. Estás casado, pero es como si no lo estuvieras … lo peor es la soledad también».

Hablando de cómo trató de encontrar compañía en las carreteras, Bermejo dijo: «Miras a tu alrededor y ves si tienes suerte y encuentras a otro español abrazado. Soledad. Miras atrás y te dices a ti mismo ‘¿Qué he disfrutado en vida, sobre tu familia, y estar aquí siempre? ‘»».

Estas son las razones por las que los jóvenes se avergüenzan de la profesión.

Un informe del Secretario General Adjunto de la Federación General de Transporte de Carga (CGTM) culpaba a la falta de conductores de la falta de atractivo de la profesión.

READ  Top 30 der besten Bewertungen von Led Streifen Usb Getestet und qualifiziert

Otra razón por la que las generaciones más jóvenes no están interesadas en incorporarse al trabajo es la falta de aventuras.

Viajar por el mundo y conocer nuevas localizaciones solía limitarse a determinados trabajos, pero ahora, dice Juan José Gil, secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes Españolas (Fenadismer): “Los jóvenes ahora pueden hacerlo de otra manera con vuelos baratos. Necesitamos encontrar otros incentivos. Hacer que la profesión vuelva a ser atractiva «.

No te pierdas:
Escuela primaria en alerta de inundación «peligro de vida» [REPORT]
Francia enojada planea nuevas sanciones en fila de pesca [INSIGHT]
Plan de la UE para contrarrestar el efecto contraproducente en la fabricación de EE. UU. [REVEAL]

ulse Díaz dijo: “Los camioneros internacionales pueden ganar alrededor de € 3,00. Aquellos que entregan por camión pueden ganar $ 1,500 o menos, pero lo prefieren. Además, el trato a los conductores de larga distancia no es bueno. Hay inseguridad en las áreas de servicio, lo que lleva a muchas mujeres a dejar el trabajo y, en muchos casos, los conductores tienen que descargar ellos mismos la mercancía después de 9 horas de conducción ”.

Hablando de seguridad vial, Bermejo dice que nunca ha sido víctima de un crimen, pero que conoce a algunos de ellos.

Explicó: «Es un aerosol de autodefensa. Cuando estás dormido, en la cabina, te rocían a través de una ventana abierta y la persona queda atónita. Luego abren la cerradura y entran. Mi compañero los vio entrar, pero él estaba dormido y le robaron su celular, tarjetas y computadora … Todo. Y no pudo hacer nada al respecto ”.

READ  Top 30 der besten Bewertungen von Pegasus Creme Tattoo Getestet und qualifiziert

Los salarios medios también varían mucho en Europa. En Francia, un conductor de HGV puede esperar ganar hasta 50.000 euros al año, y en España, solo 36.000 euros.

Algunas empresas del Reino Unido ofrecen hasta 72.000 libras esterlinas al año a los conductores de camiones pesados ​​nuevos. Durante la crisis del combustible, Gran Bretaña intentó traer a 5.000 conductores de Europa con visas de emergencia.

Sin embargo, la táctica falló con poca atención, lo que provocó que el ejército interviniera para entregar combustible a través de los patios delanteros de Gran Bretaña.

El señor Bermejo está razonablemente satisfecho con su salario, explicando que por eso se incorporó al trabajo hace 24 años.

Concluyó: “Para mí, que no quería estudiar, era ir al huerto a recoger limones y ganar 1.000 euros o montar en camión y ganar más. Al principio pensé que lo haría durante unos años. y luego rendirse … pero ya ves … «

Información adicional de Maria Ortega

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NVRCHILE.CL NIMMT AM ASSOCIATE-PROGRAMM VON AMAZON SERVICES LLC TEIL, EINEM PARTNER-WERBEPROGRAMM, DAS ENTWICKELT IST, UM DIE SITES MIT EINEM MITTEL ZU BIETEN WERBEGEBÜHREN IN UND IN VERBINDUNG MIT AMAZON.IT ZU VERDIENEN. AMAZON, DAS AMAZON-LOGO, AMAZONSUPPLY UND DAS AMAZONSUPPLY-LOGO SIND WARENZEICHEN VON AMAZON.IT, INC. ODER SEINE TOCHTERGESELLSCHAFTEN. ALS ASSOCIATE VON AMAZON VERDIENEN WIR PARTNERPROVISIONEN AUF BERECHTIGTE KÄUFE. DANKE, AMAZON, DASS SIE UNS HELFEN, UNSERE WEBSITEGEBÜHREN ZU BEZAHLEN! ALLE PRODUKTBILDER SIND EIGENTUM VON AMAZON.IT UND SEINEN VERKÄUFERN.
NVR Chile