Cómo Sky Airlines de Chile se convirtió en un operador totalmente neo en 15 meses

Cómo Sky Airlines de Chile se convirtió en un operador totalmente neo en 15 meses

Chile Low Price Carrier Sky Airlines es el segundo operador a nivel mundial con 100% de capacidad A320neo. Más interesante aún, se ha convertido en un operador neo de pleno derecho en solo 15 meses, con algunos beneficios adicionales.

Sky Airlines ha mejorado su flota y ahora funciona al 100% con el A320neo. Foto: Getty Images

Mirando la flota de Sky Airlines

Sky Airlines es un operador de bajo costo que comenzó a volar en 2001. Es un hub en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. La aerolínea cuenta actualmente con 19 aviones Airbus A320 Neo y seis en la alineación. Planespotters.net.

Antes de eso, tenía 13 Airbus A319, diez A320-200 y 22 Boeing 737-200 en varias partes de su historia. La última vez que el 737 salió de la aerolínea fue en 2015.

En septiembre de 2018, Sky adquirió su primer Airbus A320 Neo, lo que llevó a un proceso de revisión completo. En una entrevista de CAPA con el vicepresidente de IATA, Peter Cerde, dijo el director ejecutivo de Sky, José Ignacio Ducnak.

“Bueno, antes de la epidemia, experimentamos un cambio muy importante en términos de ser más amigables que antes. Por eso forzamos un cambio de marina. De hecho, logramos cambiar la Armada al 100% y convertirnos en un operador neo completo en 15 meses. “

Sky Airlines
Sky Airlines opera localmente en Chile y Perú. Foto: Getty Images.

¿Qué sabemos sobre el XLR Navy?

En 2019, Sky Airlines firmó un acuerdo de compra de diez A321 XLR. Holger Nilsson, CEO de Sky en ese momento, dijo:

“Esta nueva flota nos permitirá ofrecer rutas internacionales y de amplio alcance, siempre bajo nuestro exitoso modelo low cost y sus precios de pasajes más convenientes. Ahora los pasajeros podrán disfrutar de nuevos y más atractivos asientos en las aeronaves más modernas del mercado”.

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Sky espera lanzar su primer A321XLR a fines de 2023. Dugnag dijo que la aerolínea espera que la aeronave ayude a desarrollar esta visión de conectar más rutas en los aeropuertos y brindar a los pasajeros la oportunidad de acceder a tarifas más asequibles a múltiples destinos en la región.

Por ejemplo, el XLR permitirá el acceso de esquí a Estados Unidos desde Lima y Santiago, dos centros en Perú y Chile. El A321XLR puede cambiar las reglas del juego en América del Sur.

El Airbus A320 XLR es el futuro de Sky Airlines. Foto: Airbus.

¿Cuáles son los beneficios de Sky Airlines?

Chile Airlines planea ser la mejor aerolínea de bajo costo para Sudamérica. Para lograr esto, tener una armada más joven y eficiente es una de las principales prioridades.

Por ejemplo, con su flota más antigua, Sky Airlines generó alrededor de 100 gramos de CO2 por pasajero por avión. Ahora, con el nuevo A320neo Navy, lo ha reducido en un 40%.

“Ahora somos uno de los aviones más ecológicos del mundo”. Dijo Ducknag. Otras iniciativas incluyen equipos de piso eléctricos, políticas y prácticas amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, Sky todavía espera el apoyo del gobierno para acceder a otras fuentes de contaminación, como los biocombustibles.

Actualmente, Sky Airlines enfrenta nuevos cierres fronterizos por parte del gobierno chileno. Además, Sky tiene algunos competidores en Chile, LATAM y Jetsmart. El año pasado, cinco aerolíneas chilenas transportaron 6,3 millones de pasajeros nacionales, una disminución del 57,4% en comparación con 2019. Lottom tiene una participación de mercado del 57,8%, Sky Airlines el 24,5% y Jetsmart el 16,7%.

¿Qué opinas del Programa de Renovación de la Marina de Sky Airlines? Háznoslo saber en los comentarios.

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