El auto de Fórmula 1 de Aston Martin está listo para una actualización significativa en el Gran Premio de España, con el primer gran desarrollo destinado a resolver su problema de marsopa.
El equipo ha tenido un comienzo decepcionante en la temporada 2022 y solo está por delante de Williams en el campeonato de constructores con seis puntos en las primeras cinco carreras.
Además de estar por encima del límite de peso, el Aston Martin ha tenido que correr a una altura de conducción más alta para aliviar el problema de rebote que ha afectado gravemente a su diseño original y que le ha costado carga aerodinámica.
El director del equipo, Mike Krack, dijo en Australia que las actualizaciones que se espera que tengan un impacto significativo en el rendimiento del auto deberían llegar en un «par de carreras» y eso está previsto que sea en España el próximo fin de semana.
Estos cambios, incluido un nuevo piso, deberían ser visibles a pesar de que no está claro si el rediseño de los pontones laterales que se rumoreaba anteriormente, lejos de las vainas anchas con una muesca importante, será parte de ellos.
Sebastian Vettel dijo en Miami: “Tenemos un gran paquete en camino en Barcelona.
“Sabemos que todavía no es un gran paso en términos de rendimiento, así que ya veremos.
«Espero con ansias las actualizaciones».
Un doble puntaje en el Gran Premio de Emilia Romagna es el único puntaje de Aston Martin en la temporada, aunque Vettel parecía estar en camino de agregar uno o dos puntos en Miami antes de un choque tardío con Mick Schumacher.
El Aston Martin fue más competitivo en los Estados Unidos, aunque sus conductores realmente no entendían por qué, porque el automóvil no había cambiado desde Imola, donde tuvo su primer cambio relacionado con los problemas clave del piso.
En Imola, Aston Martin movió el soporte exterior hacia adelante para endurecer esa parte del piso y minimizar la desviación para reducir el contacto con el suelo.
Detener la marsopa de su automóvil y reducir el peso han sido las prioridades clave de desarrollo de Aston Martin a principios de año.
Pero también se identificó una tercera área, relacionada con la retroalimentación que el auto les da a los conductores.
Vettel y su compañero de equipo Lance Stroll habían tenido problemas particularmente en Australia, donde Krack dijo que el auto no inspiraba confianza porque carecían de sensación en la dirección.
Había indicado que se avecinaban algunos cambios relacionados con la suspensión y se decía que se habían realizado revisiones en los EE. UU., lo que también ayudó a los conductores.
Probablemente habrá una alta tasa de desarrollo liderada por el jefe técnico de Aston Martin, Andrew Green, en los próximos grandes premios.
Krack había indicado anteriormente que Aston Martin quiere traer “actualizaciones en cada carrera” y que está “bastante lejos” de renunciar al auto de 2022.
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