- Atlantia comparte sobre reporte de posible oferta de Pérez
- El acuerdo necesitaría la bendición de la familia Benetton
- Dos grupos ya vinculados por el negocio de explotación de autopistas
MILÁN, 6 abr (Reuters) – Las acciones de Atlantia (ATL.MI) subieron casi un 9% el miércoles después de que un informe de Bloomberg News de que el magnate español Florentino Pérez estaba sopesando una oferta por el grupo italiano de carreteras y aeropuertos en el que participa la familia Benetton. inversor importante.
Cualquier oferta por Atlantia, que tiene una capitalización de mercado de más de 15.000 millones de euros (16.400 millones de dólares), necesitaría el respaldo de Edizione, el holding de la familia Benetton, que recientemente aumentó su participación en el grupo al 33%.
Bloomberg dijo que Pérez, el mayor accionista de la constructora española ACS
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Si bien se dice que Pérez, también conocido como presidente del club de fútbol Real Madrid, busca asociarse con la familia Benetton en un acuerdo por Atlantia, también podría considerar una oferta hostil, según el informe.
ACS y Atlantia se negaron a comentar, mientras que Edizione no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Atlantia no ha convocado una reunión de directorio desde principios de marzo, dijo una fuente en Italia, lo que sugiere que hasta ahora no había nada concreto sobre cualquier oferta potencial.
Alessandro Benetton fue nombrado presidente de Edizione este año, reforzando el control de la familia sobre sus inversiones, incluso en Atlantia. Edizione dijo en ese momento que consideraba estratégica su inversión en Atlantia.
La acción cerró con una subida del 2,5% después de haber subido hasta un 8,95%, alcanzando el nivel más alto desde febrero de 2020.
LAZOS EXISTENTES
Pérez y los Benetton ya están vinculados a través de su propiedad conjunta del operador español de autopistas Abertis.
ACS de Pérez, que tiene una capitalización de mercado de 7.200 millones de euros, ha sido socio de Atlantia en Abertis desde la adquisición conjunta de la compañía por parte de los dos grupos en 2017.
Además de autopistas, Atlantia también opera aeropuertos en Roma y el sur de Francia y está invirtiendo en tecnología para ayudar a regular los flujos de tráfico. leer más
A través de ACS, Pérez buscó anteriormente una oferta por la unidad de autopistas de Atlantia, Autostrade per l’Italia, pero no logró asegurar el respaldo del gobierno italiano para seguir adelante con una oferta vinculante.
Atlantia finalmente vendió la unidad, el punto focal de una disputa con el gobierno luego del colapso mortal de un puente en 2018, al prestamista estatal italiano CDP y sus aliados.
Atlantia se embolsará alrededor de 8.000 millones de euros del acuerdo cuando se cierre a finales de este año, lo que le ayudará a reducir una deuda que ascendía a 30.000 millones de euros a finales de 2021.
($1 = 0,9168 euros)
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Información de Agnieszka Flak y Francesca Landini en Milán, Corina Pons y Jesús Aguado en Madrid Edición de Keith Weir
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